miércoles, 13 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Valencia contrató a familiares y candidatos de Compromís para la fiesta de Nochevieja.

El PP reclama explicaciones a Ribó ante «las dudas sobre la tramitación» de un evento que costó más de 24.000 euros.


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha emplazado al alcalde, Joan Ribo, para que ofreza explicaciones sobre los contratos «concedidos a personas de su partido» para la organización de la fiesta de Nochevieja organizada por el Consistorio.
Según Novo, la contratación «presenta muchas irregularidades y dudas sobre su tramitación y sobre un trato de favor a personas vinculadas con Compromís».
Según ha avanzado este miércoles Las Provincias, en la organización de la fiesta participó la firma Ledsvisuals, cuyo productor ejecutivo es Francesc Ribes, candidato de la coalición nacionalista en las pasadas elecciones municipales por la localidad valenciana de Aldaya. Esta empresa se encargó del espectáculo audiovisual que realizó el Ayuntamiento con motivo de la fiesta de fin de año .
Mientras, Annabel Nadal, hermana del diputado autonómico de Compromís Josep Nadal, presentó el presupuesto en nombre de la empresa que resultó adjudicataria de las tareas de seguridad y limpieza en la fiesta.
De acuerdo con el expediente, la celebración de la Nochevieja supuso un coste superior a los 24.500 euros para las arcas del Ayuntamiento de Valencia.
Por todo ello, Novo ha informado de que el Grupo Popular pedirá al tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Valencia que «se aclaren y justifiquen los contratos de los DJs, los equipos de sonido, la limpieza y la seguridad privada del acto de las campanadas».
Novo se ha referido también a la «pasividad» que muestran los socialistas, quienes, según ha señalado, «siguen en su papel de comparsa del tripartito y siguen sin reaccionar ante las medidas radicales de sus socios de Gobierno y ante las acusaciones de favoritismo que les hacen desde Compromís».

No hay comentarios:

Publicar un comentario