viernes, 7 de agosto de 2015

Detenido un edil de Esquerra Unida por la muerte de su mujer.


El detenido es Marcos Cabo. Durante los últimos días habían aumentado las sospechas sobre su participación en el incendio que se cobró la vida de su mujer.


La Guardia Civil ha detenido a un hombre, concejal por Esquerra Unida en la localidad valenciana de Serra, por su supuesta implicación en la muerte de su esposa, exedil de esa misma formación, ocurrida el pasado 29 de julio en su vivienda como consecuencia de un incendio.

Según han informado fuentes informadas del caso, la detención del sospechoso tuvo lugar la tarde de este miércoles y aún no ha pasado a disposición judicial, mientras que la investigación ha sido declarada secreta por la Guardia Civil. Fuentes de la Benemérita se han limitado a confirmar que se han instruido unas diligencias relacionadas con ese caso y que están declaradas secretas.

Según informan los diarios Levante-EMV y Las Provincias, la mujer fallecida, Dolores Moya, había sido concejala de EU en el citado Ayuntamiento. El detenido es Marcos Cabo, edil de esta formación en la actual corporación municipal y durante los últimos días habían aumentado las sospechas sobre su participación en este suceso ante las contradicciones en las declaraciones de la hija y el ahora arrestado.

El siniestro, según informó en su momento el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, comenzó sobre las 16.30 horas y en él resultaron heridos por intoxicación por humo el marido de la fallecida, una hija y un guardia civil que intervenía en labores de coordinación y socorro. El marido fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, mientras que el guardia civil fue ingresado en el Hospital Nou de Octubre, también en la capital valenciana. La joven no precisó ser hospitalizada, según las mismas fuentes. Un hijo de la fallecida, que no se encontraba en la casa en el momento del incendio, tuvo que ser asistido de un ataque de ansiedad cuando llegó y vio lo ocurrido.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias no han podido precisar el origen del incendio, registrado en una vivienda unifamiliar situada en el número 25 de la calle de La era, ni tampoco la edad de la víctima ni de los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario