martes, 14 de julio de 2015

Concejales de Compromís se niegan a levantarse al sonar el Himno Regional Valenciano.

El portavoz de la formación en Torrent, Pau Alabajos, asegura que «no nos representa» y advierte que «es una decisión individual».

 


La elección de las Falleras Mayores de Torrent se enturbió con la polémica ante la actitud de los tres ediles de Compromís, Pau Alabajos, David Baviera y Carmen Silla, que se quedaron sentados mientras sonaba el Himno Regional. Un hecho que no pasó desapercibido para los componentes del grupo popular que lo han calificado de «falta de respeto a las Fallas, los torrentinos y los símbolos de la Comunitat Valenciana», como señala su portavoz, Amparo Folgado. 

Folgado insiste en el «desprecio» de los tres concejales por la «sentada» que hicieron justo a su lado, «mientras que los más de 700 asistentes se pusieron de pie para entonar la letra del himno» y subraya que el acto de elección de las máximas representantes de las Fallas de Torrent «no es un acto de partido o partidista sino un acto apolítico y oficial del mundo fallero que con su actitud, Compromís ha menospreciado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario